viernes, 31 de octubre de 2008

Asamblea del jueves 30 de Octubre



Del sitio web del Gobierno Legítimo, les traemos el comunicado con el mensaje de ayer del Presidente Legítimo durante la Asamblea realizada en el Hemiciclo a Juárez, en la Cd. de México.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Video Discurso Final afuera de la Càmara de Diputados




www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Publicado por Travis en Blog de RadioAMLO el Miércoles 29 de Octubre

martes, 28 de octubre de 2008

¿QUÉ SON LOS CONTRATOS EN BLOQUE?




Por Victor Hernández

Breve vistazo al peligro que estos contratos representan

Los contratos en bloque son contratos que Pemex otorgaría a empresas privadas, principalmente extranjeras, para asignarles de manera exclusiva kilometros enteros de territorio y aguas nacionales para exploración y explotación del petróleo. Es un esquema con el que han operado trasnacionales como Shell y Exxon en diversas partes del mundo para explotar los recursos energéticos de esos paises.

Mediante estos contratos una sóla empresa sería dueña virtual de pedazos enteros del territorio nacional, ya que nadie más podría explotar el petróleo en esas zonas. Se trata, en escencia, de pequeños feudos otorgados por el estado a particulares para que los exploten sin que nadie más pueda intervenir. Toda la riqueza de un bloque petrolero sería explotada por una sóla empresa y todo el dinero asignado para exploración y extracción sería para ella.

Considerando que, aparte de Pemex, solamente unas cuantas empresas trasnacionales tienen la capacidad para explotar campos petroleros en tierra o en aguas nacionales, esto signi?caría que, de otorgarse contratos en bloque, la riqueza petrolera nacional quedaría en manos de un puñado de trasnacionales: Shell, Exxon, Repsol, Halliburton, Chevron, Shlumberger, entre otras.

Historicamente los contratos en bloque se han otorgado a trasnacionales en lugares del mundo como Estados Unidos, Nigeria, Rusia y Malasia, entre otros. En el caso de Estados Unidos la asignación de contratos en bloque no se ha traducido en una disminución del precio de la gasolina. Y en el caso de Rusia de plano optaron por quitarle los bloques de petróleo a Exxon debido a que el estado generaba mayores ganancias con sus hidrocarburos haciendo la exploración y la extracción que hacía la trasnacional. Es decir, la asignación de contratos en bloque no bene?cia a un país; bene?cia a las empresas a las que se les otorgan los contratos. Un país que hace su propia exploración y extracción tiene mayores ingresos petroleros que permitiendo que particulares se apropien de bloques de su territorio para realizar estos trabajos.

Ahora bien, en México no era posible otorgar contratos en bloque porque la ley prohibía que empresas privadas realizaran trabajos de exploración y extracción de manera abierta. Cuando estos se realizaban era mediante el esquema de contratos de servicios múltiples, que son violatorios de la constitución.

Las cosas cambiaron con la aprobación de la reforma energética, que permite que empresas privadas puedan ser contratadas abiertamente por Pemex para trabajos de exploración y extracción. El problema es que la reforma no incluye ninguna provisión para prohibir explicitamente a los contratos en bloque. Y lo que no está prohibido en la ley está implicitamente permitido.

Para cerrar esta laguna legal que pone en riesgo la soberanía nacional—ya que permite la entrega del territorio nacional a trasnacionales—el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, propone añadir 15 palabras a la propuesta de reforma energética que está por discutirse en la cámara de diputados. Estas palabras, que serían la fracción séptima del artículo 60 de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, son las siguientes:

“No se suscribirán contratos de exploración que contemplen el otorgamiento de bloque o áreas exclusivas”

Simplemente añadiendo esas 15 palabras a la reforma energética se elimina el peligro a la soberanía nacional y a los recursos energéticos mexicanos que representan los contratos en bloque.

Aún estamos a tiempo para cerrarle la puerta a los contratos en bloque. Simplemente informa a todos tus conocidos, por todos los medios a tu disposición, sobre el peligro que estos contratos representan para el país. Y exige a los políticos del PRI y del PAN que expliquen por qué, no quieren aceptar que se incluya la prohibición de los contratos en bloque en la reforma energética. Exige también a los medios (por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos) que expliquen por qué no han cuestionado a los políticos sobre estos contratos. Porque permitir los contratos en bloque es permitir la privatización del país por de unas cuantas trasnacionales.

Tomado del Sendero del Peje: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/10/24/61974

lunes, 27 de octubre de 2008

DENUNCIA DE REPRESIÓN EN OAXACA‏



NUEVAMENTE LOS GOBIERNOS ILEGITIMOS Y FACISTAS DE FELIPE CALDERON Y ULISES RUIZ ORTIZ VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE MUJERES Y NIÑOS EN OAXACA.

El autoritarismo que ha caracterizado a los gobiernos ILEGITIMOS de Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz se ha agudizado en Oaxaca, el gobierno ha implementado operativos policíacos y parapolicíacos, en contra de integrantes de la APPO , bajo la supuesta lucha del combate al narcotráfico y la delincuencia organizada así como lo demuestran, los siguientes hechos:
El día, 25 de octubre aproximadamente a las 1 de la mañana con lujo de violencia, sin presentar orden de cateo o denuncia alguna ingresaron al domicilio de Miguel Cabrera 649, colonia centro de la ciudad de Oaxaca, mas de una veintena de elementos de la PFP y de la AFI , destruyendo lo que encontraban a su paso, amenazando con armas de alto poder y golpeando al compañero Luis Ramón González López y a la compañera Isabel a sus hijos y nieto de tan solo 5 años, todos ellos integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, organización participante en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (CODEP-APPO). Bajo el pretexto de hacer un operativo en contra de la delincuencia organizada violan los derechos humanos de hombres mujeres y niños sin que la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos hagan algo contra esta política de terrorismo de estado.

El CODEP-APPO tiene mas de 25 años, de estar en este espacio, mediante su Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (CODEM), en busca de una vivienda digna para 17 familias que habitan ahí, en su mayoría madres indígenas que solo cuentan con la protección y orientaciones de la organización para salir y sacar adelante a sus hijos, quienes han nacido y crecido ahí. Algunas somos maestras, otras realizamos trabajos domésticos para sostener a nuestras familias, la PFP y la AFI , acabaron con los pocos bienes materiales que poseemos, y atentaron contra el bienestar y la salud de nuestras pobres familias. Ahora se palpa claramente, que la reforma judicial federal, ha servido al gobierno para endurecer sus acciones contra integrantes de movimientos sociales, al autorizar cateos y allanamientos de magnitudes que caracterizaron a la GESTAPO.

Estos actos de violencia institucional (cateos domiciliarios, persecución, agresión y criminalización de la protesta social, asesinatos, encarcelamientos, desapariciones forzadas, persecuciones políticas) dictados por gobernadores como Ulises Ruiz Ortiz, y que ejecutan los cuerpos represivos a sus ordenes, de manera fascista; pretenden aterrorizar a quienes de manera decidida, conciente y pacíficamente hemos participado en la digna lucha de la APPO desde el 2006, en busca de justicia, democracia, apoyos para poder contar con beneficios sociales, como una vivienda digna; por las transformaciones profundas en nuestro estado que beneficien a las mayorías, por una nueva constitución que contemple el respeto a los derechos y garantías constitucionales de todos los Oaxaqueños y no solo de los ricos empresarios y sus gobiernos títeres.

Estos hechos se enlazan con las recientes ordenes de aprehensión liberadas en contra de varios integrantes de la APPO, a quien se esta inculpando injustamente del asesinato del fotógrafo de INDIMEDIA, BRADLEY ROLAND WILL, cuando todos sabemos por los mismos medios, que fueron gente, paramilitar, pagada por URO quien realizo este artero crimen.

El movimiento popular en lo estatal y nacional esta repuntando, por el cambio de la Dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE y por el heroico movimiento popular magisterial que se esta desarrollando en el estado de Morelos.

La alianza entre Felipe Calderón y Ulises Ruiz no detendrá la lucha del pueblo de Oaxaca y de México, es por ello que condenamos el trabajo sucio que esta haciendo en los tribunales de segunda instancia a ciudadanos que pertenecen a la APPO.

Por esta situación llamamos:

1. A que el pueblo en general exija el alto a la persecución de los integrantes del movimiento social en el Estado orquestada por Ulises Ruíz Ortíz en complicidad con la PGR en el Estado de Oaxaca.

2. A los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos, a que estén alertas, preparados y listos para actuar, pues la escalada represiva, esta sobre los activistas sociales del estado.

3. Al magisterio Oaxaqueño, a que hoy mas que nunca unamos nuestros esfuerzos para exigir la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno de Oaxaca, además del castigo a los responsables por los crímenes de lesa humanidad cometidos al pueblo de Oaxaca.

4. Exigimos la libertad inmediata del compañero: Juan Manuel Martínez Moreno encarcelado injustamente, acusado de participar en el asesinato de Brad Will; así como la de los compañeros de CODEDI-Xanica Abraham Ramírez Vásquez, y de Noel y Juventino García Cruz, presos desde el 2005, por defender su cabildo municipal nombrado por usos y costumbres y que URO a toda costa lo convirtió en priista, exigimos también la libertad de todos los que están injustamente detenidos, en las cárceles del estado y del país, desde el arribo del tirano a la gubernatura y de Felipe Calderón a la presidencia del país de manera ilegitima.

5. Llamamos a todos los sectores y organizaciones integrantes de la APPO a fortalecerla, para detener esta nueva ola represiva y continuar nuestra lucha, por las transformaciones profundas de Oaxaca.

6. A construir un plan de acción unitario donde participen todos los sectores sociales, con la finalidad de instalar una Asamblea Constituyente que proponga una constitución plena de beneficios para todos los oaxaqueños.

7. A impulsar con la organización de los pueblos y desde abajo la construcción del Gobierno Popular en beneficio de los pueblos indígenas y los pobres de Oaxaca.

¡ALTO A LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA!

¡ALTO A LA PERSECUCION DE ESTADO!

¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

¡LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, PROCESADOS Y SENTENCIADOS!

POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, ENCARCELADOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS
NI UN PASÓ ATRÁS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Oaxaca de Juárez, Oaxaca Ciudad de la Resistencia , octubre de 2008

Un video para pensarle...



Amigos de la RESISTENCIA en Baja California Sur, he estado un poco ausente pero jamas lejano, jamas, ni un solo día dejo de resistir incluso contra mi mismo (me refiero a mis impulsos de comprar Sabritas o BIMBO), no hermanitos y hermanitas, resistamos de verdad y todo lo posible, nada de que una COCA COLA me sube el azucar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Les dejo este video para que le pensemos, la RESISTENCIA depende de nosotros no de AMLO, al cual admiro con todo mi corazón...

Nos vemos!!!

domingo, 26 de octubre de 2008

Programa 57 Resistencia Sudcaliforniana en RadioAMLO, Octubre 26 de 2008



Este domingo en el programa de Resistencia Sudcaliforniana logramos cumplir con un propósito que teníamos pendiente desde hace algunas semanas, para abordar la situación que enfrenta el movimiento magisterial en Morelos y la población de esta entidad, quien ha sufrido represión del gobierno estatal y federal por su apoyo a este movimiento; incluímos también la opinión de otros organismos ciudadanos que han buscado coadyuvar a la atención y búsqueda de soluciones a este problema.

En este programa nuestro compañero Kana conversa con el trovador Marco Antonio Tafolla de la Comunidad de Xoxocotla; con la vocera del Movimiento Magisterial de Bases, Blanca Nieves Sánchez Arano y con Carmen Bahena del Centro de Encuentros y Diálogos, A.C.; acerca del momento en que se encuentra este movimiento.

Por otra parte, abordamos el mensaje del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Informativa realizada este día en el Monumento a la Revolución, de la Cd. de México. Contamos con la participación de Kana, chilango_sustentable, Telechas y MarioBCS.

Jornada Informativa en La Paz, Baja California Sur



Este 25 de Octubre realizamos una Jornada Informativa en el Jardín Velazco de esta Ciudad, compartiendo con los ciudadanos interesados los videos transmitidos por RadioAMLO y El Universal, acerca de las Asambleas y acciones desarrolladas por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, haciendo énfasis en la campaña de desinformación que desarrollan los medios convencionales y los motivos que tenemos para mantener nuestra movilización en oposición a la reforma energética que está siendo aprobada por el Congreso.

Les presentamos algunas imágenes de esta jornada, obtenidas por nuestros compañeros Telechas y MarioBCS:



viernes, 24 de octubre de 2008

El Chuki responde a Difamaciones



"... SI SE ENTIENDE ¿VERDAD?"



Les presentamos esta liga a "La Lámpara de Diógenes" con una excelente crónica e imágenes de la movilización realizada por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo ayer 23 de Octubre, documentos producidos por nuestros compañeros chata y diógenes:

"... SI SE ENTIENDE ¿VERDAD?"

Invitación para mañana Sábado 25 de Octubre



Compañeros:

Les invitamos a la Jornada Informativa acerca de los acontecimientos de esta semana en la defensa del petróleo, la cual realizaremos de las 7 a las 9 pm en el Jardín Velazco de esta ciudad, el día de mañana sábado 25 de octubre.
Es muy importante su participación y contribución al análisis de la información, por lo que los esperamos.

Resistencia Sudcaliforniana

Campaña de credencialización al Gobierno Legítimo‏



Compañeros:

Por este medio se les extiende una invitación a todos los ciudadanos en La Paz, interesados en inscribirse como Representantes del Gobierno Legítimo de México en este municipio, para acudir al módulo que se instalará este sábado 25 de Octubre, de 17 a 21 horas, en el Jardín Velazco de esta ciudad.

La inscripción es libre, voluntaria y sobre todo, adquiriendo los compromisos contenidos en la Carta Compromiso que se suscribe.

jueves, 23 de octubre de 2008

"Aquí nos vamos a volver a reunir."



Les compartimos la siguiente liga al blog de nuestros compañeros diógenes y chata, con esta excelente crónica y fotos sobre la Asamblea del 22 de Octubre, en "La Lámpara de Diógenes"

"Aquí nos vamos a volver a reunir."

miércoles, 22 de octubre de 2008

Monitoreando la campaña desinformativa



Les presentamos esta charla de nuestra compañera Anita (Baja California Sur), por Abril y Ayocuan, en La Hora del Ruco, donde comentan acerca de esta campaña desinformativa que se ha iniciado a raíz de la decisión tomada hoy 22 de Octubre por la Asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Video Resultado Votación y Convocatoria del Presidente Legítimo para mañana




www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


Publicado por Travis en 12:06 AM del 23 de Octubre en el Blog de RadioAMLO

Crónica 22 de Octubre.



Una gran expectación recorría el ya mítico hemiciclo a Juárez desde las 5:00 p.m. Se sucedieron los discursos entre ellos el de Pablo Gómez explicando el sentido de la reforma y desde ahí se pudo tomar el pulso a la ciudadanía: nada de ambigüedades, nada de letras chiquitas y bonos volando.

Impacientes, esperaron la palabra del Presidente y los gritos de ¡Presidente! y ¡Es un honor estar con Obrador! no paraban. Andrés Manuel comenzó a hablar y la concurrencia, como siempre, guardó un respetuoso silencio.

Llegó el ansiado anuncio: “No tomaré yo la decisión, serán ustedes”

“Acataré lo que establezca el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo” Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

.. y acto seguido se procedió a la votación por parte de todos los presentes. Dos eran las propuestas:

Las Opciones:

Opción Número 1: Aceptar lo hasta ahora logrado, vigilar que se cumplan los compromisos y seguir luchando para evitar cualquier retroceso que signifique violar la constitución, privatizar o que continúe la corrupción en Pemex.

Opción Número 2: Iniciar desde mañana las acciones de resistencia civil pacífica, para evitar la aprobación de la reforma petrolera en el Senado de la República

Y se votó.. Y votamos todos con ellos.

El día 22 de Octubre, un día histórico, donde el Pueblo opina, en ejemplo de una verdadera DEMOCRACIA.

A las 19:14 horas Andrés Manuel López Obrador propone el hacer una consulta en esos momentos con las brigadas de todos los Estados, el encargado de esta maratónica consulta sería el Lic. Octavio Romero Oropeza.

A las 20:00 horas arranca la consulta, con 100 mesas receptoras del Movimiento en Defensa del Petróleo , comenzaron a contar los votos emitidos en la consulta ciudadana, para decidir las acciones que emprenderá este movimiento.

A las 21:30 horas. Se da el resultado de esta consulta en voz de Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México con cifras de:
17, 337 compañeros votaron.

Opción Número 1 ->> 4, 713

Opción Número 2 ->> 11, 900

Con este resultado iniciará este jueves a las siete de la mañana acciones de resistencia.
La cita: El Senado.
La algarabía y el ambiente “electrizante” como lo definiera Germinal de radioAMLO,ya era un preludio a la respuesta del rotundo: Número 2. En masiva votación, en un rápido conteo: aprendan los del IFE, se supo que de los aproximadamente 17,000 presentes, casi 12000 votaron por irse a la resistencia y no aceptar la reforma.

Mañana a las 7:00 es la cita en el senado. Ya comienzan los jilguerillos del sistema con sus denuestos, pero del tamaño de su miedo son sus mentiras y desinformación.

Una nueva página en la historia se abre hoy para nuestro México y queda claro que con este pueblo y su presidente, no hay lugar a medias tintas.
Paso a paso hacia la construcción de una Nueva República, la IV República
hecho por: hasarde y jessyca.

Publicado por Jessyca en 10:33 PM el 22 de Octubre, 2008 en el blog de RadioAMLO


lunes, 20 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!








Colosal farsa

Lunes, 20 de Octubre de 2008 01:02



“Pueden haber destruido mi carrera en la radio, pero no han conseguido hacerme callar”, denuncia el periodista norteamericano Hal Turner (i), quien pone al descubierto la prueba irrefutable del comportamiento sospechoso en los más altos niveles de los gobiernos estadounidense, canadiense y mexicano: el amero (d) y el colapso del Dólar.
* En un video que circula en internet, Hal explica cómo se realizó la maniobra y el surgimiento de la nueva moneda norteamericana / POR ESTO! presenta una traducción íntegra de las denuncias de Hal Turner en la grabación
* El periodista norteamericano Hal Turner denuncia que la crisis financiera fue provocada a propósito / Al comunicador le quitaron su programa de radio por dar pruebas de que todo fue una gigantesca simulación para beneficiar a los más ricos
* Revela que planean fusionar EU con Canadá y México en la Unión de América del Norte / El amero será su moneda y reemplazará al Dólar estadounidense, al canadiense y al Peso mexicano / El Gobierno del Presidente George W. Bush ya acuñó 800 mil millones de ameros y los envió a China
* Prueba irrefutable del comportamiento sospechoso en los más altos niveles de los gobiernos estadounidense, canadiense y mexicano

El Dólar NO va a valer nada

Washington se prepara para el colapso del billete verde / Regresa el Ejército en caso de que se produzca un desorden civil cuando el Dólar se desmonetice / El día que eso ocurra, el Secretario del Tesoro de EU declarará una fuerza mayor y al instante, los que tienen esa moneda quedarán en la miseria, sin un céntimo, en bancarrota / Ofrecerá 2 centavos por cada DólarLeer mas




Senadores del FAP, listos

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:56



“Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia podemos permitir que un grupo de ambiciosos se apropien de la renta petrolera”, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador ante miles de Adelitas. (UNIVERSAL)
El Presidente Legítimo de México anuncia además que seguramente corresponderá a las brigadistas del Distrito Federal emprender todas las acciones para impedir la aprobación de cualquier reforma privatizadora

MEXICO, D.F., 19 de octubre (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que esta semana será crucial para la defensa del petróleo, pues si los dictámenes en torno a la reforma energética “van orientados a privatizar” Petróleos Mexicanos (PEMEX), se iniciarán las acciones de resistencia civil pacífica, primero en el interior de las cámaras de Diputados y de Senadores para luego dar paso a la movilización ciudadana en las calles.
Pidió a la ciudadanía su tolerancia y al gobierno del Distrito Federal garantizar el derecho constitucional a la manifestación.
Indicó que senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) están listos, y que seguramente corresponderá a las brigadistas del Distrito Federal emprender “todas las acciones para impedir la aprobación de cualquier reforma privatizadora”.

También, resaltó, se dará “seguimiento a los legisladores del PRI y del PAN a todas las sedes a donde vayan a sesionar clandestinamente”, en tanto arriban a la capital del país la mayoría de los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, provenientes de otros Estados, para reforzar la lucha.
“Van a venir de todo el país”, aseguró.Leer mas



“Se cerró el paso”

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:56



En conferencia de prensa, los senadores de los partidos PAN, PRI y PRD, Rubén Camarillo, Francisco Labastida y Graco Ramírez, respectivamente, confirmaron que la reforma energética, que calificaron de histórica, no habrá privatización. (NTX)
Los senadores de PAN, PRI y PRD, Rubén Camarillo, Francisco Labastida y Graco Ramírez, respectivamente, confirman que en la reforma energética, que calificaron de histórica, “no habrá privatización” / Con la finalización del análisis del Artículo del 27 Constitucional “se cerró el paso a cualquier intento” privatizador, dicen

MEXICO, D.F., 19 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Con la finalización del análisis del Artículo del 27 Constitucional, senadores confirmaron que se cerró el paso a cualquier intento de privatización en la reforma energética.
En conferencia de prensa, los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Camarillo, Francisco Labastida y Graco Ramírez, respectivamente, confirmaron que esta reforma, que calificaron de histórica, no habrá privatización.

En una encerrona privada luego de cinco horas los legisladores detallaron el avance en el Artículo 27, en el cual se definió que no habrá “compañías filiales de PEMEX”, como el PRI había propuesto.
Aceptaron que sólo faltan detalles para tener listo este quinto dictamen y trabajarán el resto del domingo y mañana para tener listos los dos restantes relativos a la ley de PEMEX y el aprovechamiento de la energía.
Rubén Camarillo confirmó que cinco de los siete dictámenes ya están listos y consideró que “no fue un juego de vencidos y vencedores”.Leer mas




Choque de trenes; peligro de conflagración

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:54

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Nuevo orden internacional, exige UE
Bush propone sólo “parchar” el sistema
Canadá y México, rehenes de EU
PRI-PAN “planchan” reforma energética
México crecerá 0.9% del PIB en el 2009: ML
Derrumba el crecimiento en México
“No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial; pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: palos y mazas”.
Albert Einstein

La debacle financiera de las últimas semanas requiere para su solución de la conformación de un nuevo orden financiero mundial, que cambie completamente las reglas del juego económico establecidas en Bretón Woods, tras la II Guerra Mundial, en cuya construcción se enfrentan la Unión Europea y los Estados Unidos de América. El bloque europeo ve en la crisis la oportunidad de cambiar las actuales normas y doblegar la hegemonía del dólar, por lo que empuja a analizar y establecer otros cánones con el concurso de los países integrantes del G-8 y la participación de China, India, Sudáfrica, México y Brasil, bajo las nuevas circunstancias, pero el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se niega a abordar un replanteamiento del sistema financiero internacional y a dejar de ser el líder mundial, objetivo en el que no le importa llevarse a todo el mundo por delante.
Leer mas



Alza incontrolable

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:53


La paridad cambiaria “ha pegado en el costo de los alimentos, el flete y el combustible repercutiéndose en el precio final al consumidor”, señalaron ayer comerciantes de mercados públicos y empleados de tiendas de autoservicio.
En la última semana, los precios de algunos productos de la canasta básica, sobre todo verduras, frutas y detergentes, aumentaron entre 15 y 40% como resultado de la volatilidad de la paridad cambiaria Dólar-Peso

MEXICO, DF., 19 de octubre (LA JORNADA).- En la última semana los precios de algunos productos de la canasta básica, sobre todo verduras, frutas y detergentes, aumentaron entre 15 y 40 por ciento, como resultado de la volatilidad de la paridad cambiaria, que “ha pegado en el costo de los alimentos, el flete y el combustible repercutiéndose en el precio final al consumidor”, señalaron comerciantes de mercados públicos y empleados de tiendas de autoservicio.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que mientras en enero de 2006 una familia requería 245.59 pesos para adquirir una canasta básica integrada por 17 alimentos y productos de limpieza e higiene personal, hoy debe gastar 369.80 pesos, para comprar los mismos artículos, es decir 51 por ciento más, afectando su poder adquisitivo; y modificando, en la mayoría de los casos, su dieta y hábitos.
Amas de casas reconocieron que el alza del precio de la carne de res, pollo y cerdo hasta en 50 por ciento, las ha “obligado” a dejar de consumirla. “No es posible que un kilo de bistec cueste un salario y medio – 75 pesos -, y no sea suficiente para llenar la barriga de una familia de cinco integrantes. Mejor compramos pescado, de las variedades poco conocidas, y gastamos una cuarta parte, porque ahorita está barato”.
O, en su defecto las sustituimos por arroz, frijol, lenteja y papas, que aún cuando está caro el kilo, “no se compara y nos hace rendir el poco dinero, olvidándonos de la fruta que ya está fuera de nuestro alcance, pues en esta última semana volvió a subir. El plátano pasó de 6 a 8 pesos, la uva de 21 a 26; la papaya de 10 a 13.50; la naranja de 5 a 6.50; y la sandía de 8 a 10.50 pesos”, comentaron.




Adelitas, en pie de lucha

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:53

Jaime Avilés

En punto de las 11 de la mañana, miles de adelitas defensoras de la industria petrolera nacional se concentrarán en el Hemiciclo a Juárez, a unas cuadras del Senado de la República, para iniciar una nueva etapa de la resistencia civil pacífica si las circunstancias así lo demandan.
A ello se comprometieron ayer cuando bajo la mole del Monumento a la Revolución, a unos metros de la tumba del General Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador les preguntó: “¿Están de acuerdo y preparadas para entrar en acción, con todo lo que implica este sacrificio, en bien del pueblo y de la patria?”.

Y gritando y saltando, con el puño en alto, agitando sus banderas, sus estandartes, sus cachuchas, mujeres de todas las edades, integrantes de 22 brigadas que llevan trabajando juntas desde marzo, preparándose para este momento histórico, respondieron a coro con un largo y vibrante “Síii”.
Eran la viva representación de lo que Laura Itzel Castillo describió en su discurso como “el entusiasmo y la alegría de vivir del pueblo, que surge en respuesta a la política de odio de la derecha”.
A ellas, a las adelitas que de tal suerte proclamaban ayer sus convicciones de lucha en la plaza, muy probablemente les tocará en suerte el paquete de secundar, en las calles, las protestas que los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista realizarán en las cámaras, en lo que llegan a la Ciudad de México las organizaciones adscritas al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que viven en el interior del país.Leer mas





Miércoles negro: Deloitte

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:52

Enrique Galván Ochoa
Insisten empresarios: Calderón devaluó
Quiebran más de 40 mil empresas

Cuando el miércoles negro Hacienda y el Banco de México abruptamente intervinieron en el mercado cambiario y comenzaron a inyectarle miles de millones de dólares porque la especulación amenazaba con llevar al infartado superpeso a una paridad de 20 ó 30 por dólar, el agua ya estaba para chocolate.

Unos días antes la prestigiada firma de consultoría Deloitte había dado a conocer el Barómetro de Empresas, una encuesta que toma el pulso del sector privado.
Los hombres de negocios criticaban duramente las circunstancias que prevalecen en cinco rubros: 1) clima de inversiones; 2) disponibilidad de crédito; 3) empleo; 4) seguridad y 5) situación económica.
Sin embargo, conservaban la confianza en la moneda, tal vez como resultado de la propaganda del blindaje y el catarrito, promovida por Felipe Calderón y su equipo.
Según el Barómetro, pensaban que estaban protegidos de una devaluación y que el dólar se cotizaría a fines de año a $10.67- ¡y hoy amaneció a $ 13.00! Unas cuantas horas de aquel miércoles negro serían suficientes para se dieran cuenta de que aparte de conservar su vida y la de sus familias, frente a la imparable violencia, tendrían que salvar su patrimonio.
El desengaño ha sido terrible. No todos han tenido suerte: cálculos preliminares indican que en los últimos días han quebrado alrededor de 40 mil negocios, entre pequeños, medianos y grandes, como Comercial Mexicana.
Los voceros del gobierno se disculpan con la crisis a Wall Street. En parte es cierto, la caída de la Bolsa Mexicana de Valores es un reflejo de Nueva York. Sin embargo, los empresarios insisten: falló Calderón, el naufragio del superpeso es responsabilidad suya. Recibió la moneda en diciembre del 2006 a 11 pesos por dólar, debió seguirla deslizando paulatinamente, hoy estaría firme y sin problemas en 11.67, como calculaban.
Pero jugó con ella irresponsablemente: la sobrevaluó a 10 pesos por dólar y además pararon las mini-subastas que mantenían su estabilidad, convidando al casino a los especuladores que sabían que no podía resistir mucho tiempo. ¿Vivir Mejor? Abróchense el cinturón.





Golpe a traficantes

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:51




“Las medidas que hemos acordado incluyen un mecanismo expedito para la devolución de migrantes ilegales que intentan utilizar a México para atravesar hacia los Estados Unidos”, dijo Pérez Roque. (LA JORNADA)
México está de acuerdo en repatriar a los inmigrantes cubanos que lleguen a su suelo sin documentos, anuncia el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, de visita en nuestro país / El acuerdo sobre inmigración entre ambos países se firmará hoy

MEXICO, D.F., 19 de octubre (AP/NTX/LA JORNADA).- México está de acuerdo en repatriar a los inmigrantes cubanos que lleguen a su suelo sin documentos, afirmó el domingo el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, una medida que podría acabar con la principal vía de salida de los cubanos que quieren abandonar la isla clandestinamente.
“Las medidas que hemos acordado incluyen un mecanismo expedito para la devolución de migrantes ilegales que intentan utilizar a México para atravesar hacia los Estados Unidos”, dijo el Ministro cubano Pérez Roque a los periodistas al llegar al aeropuerto de Ciudad de México.

El acuerdo sobre inmigración entre ambos países se firmará el lunes.
Los traficantes de inmigrantes roban cada vez más barcos en Florida para transportar emigrantes desde Cuba a la costa caribeña de México. La mayoría de los indocumentados logran evadir a las autoridades mexicanas y muy pocos son arrestados y deportados. En muchos casos, los inmigrantes logran permisos que les permiten llegar a la frontera estadounidense.
Más del 90% de los emigrantes cubanos llegan a Estados Unidos de esta manera, ya que las leyes estadounidenses les otorgan más posibilidades de admisión si llegan al país por tierra que intentando cruzar los estrechos de Florida.
El acuerdo que firmarán ambos países les permitirá “trabajar para prevenir y enfrentar la migración ilegal, el tráfico de personas y todos los delitos asociados”, añadió Pérez Roque.
Funcionarios mexicanos dijeron que no podían responder inmediatamente a las declaraciones del Ministro. México, sin embargo, sufre la violencia asociada con los traficantes de emigrantes.Leer mas




Arrasa el PRI en Coahuila

Lunes, 20 de Octubre de 2008 00:50

El PRI gana todos los distritos en las elecciones coahuilenses, por lo que mantendrá el control absoluto del Congreso / El PAN perdió su bastión en La Laguna / El futuro del resto de los partidos, incierto / Batallarán para conseguir al menos una curul por la vía de representación proporcional

MEXICO, D.F., 18 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El PRI ganó todos los distritos locales, por lo que mantendrá el control absoluto del Congreso. Mientras que el PAN perdió su bastión en La Laguna. El futuro del resto de los partidos es incierto y batallarán para conseguir al menos una curul por la vía de representación proporcional.

Poco después de las 22:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con datos parciales, reportaba 58% de votos a favor de los candidatos del PRI y 18% para el PAN. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) estimó la votación en alrededor de 40%, con 65% de las casillas computadas.
Rubén Moreira Valdés, líder estatal del Tricolor y hermano del gobernador, aseguró que arrasaron en los 20 distritos electorales. Por tanto, el PRI mantendrá el control absoluto del Congreso de Coahuila.
En la actual legislatura, el Revolucionario Institucional tiene 16 legisladores de mayoría y cutro plurinominales, y el PAN nueve diputados, cinco plurinominales y cuatro nominales de los distritos 8, 9, 10 y 11, todos de Torreón.
El PRI participó en 18 candidaturas comunes con el Partido Nueva Alianza (Panal) y en coalición con el partido regional Unidad Democrática de Coahuila (UDC), en los distritos 5 de Saltillo y 19 de Acuña. Por esta razón, la UDC tendría un diputado de mayoría y el RI-Panal los 19 restantes.
Cientos de priístas se concentraron anoche en la explanada del edificio sede, en el bulevar Francisco Coss y en la plaza Ciudades Hermanas.
Al ritmo de una tambora, festejaron el triunfo que en algunos distritos lferencia fue de 5 votos a 1 y en otros hasta de 7 a 1 sobre Acción Nacional, instituto político que perdió las cuatro diputaciones de mayoría en los distritos de Torreón.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

domingo, 19 de octubre de 2008

Programa 56 Resistencia Sudcaliforniana en RadioAMLO, Octubre 19 de 2008



Este domingo en el programa de Resistencia Sudcaliforniana contamos con la presencia de Kana, Ramón, chilango_sustentable, Telechas y MarioBCS, hablando acerca de la Asamblea Extraordinaria que se realizó este domingo y sobre la crisis económica y riesgos para los trabajadores, como el caso de las AFORE.
En la segunda parte del programa tuvimos una charla con el Prof. Esteban Ojeda, Secretario General del Comité Seccional 3 democrático del SNTE en Baja California Sur, sobre el movimiento magisterial.

Rompiendo el Cerco Informativo - Jornada 19 de Octubre de 2008



Este domingo 19 de Octubre, la Resistencia Sudcaliforniana realizó su jornada informativa en el Jardín Velazco de la Cd. de La Paz, Baja California Sur, con la transmisión en vivo de la Asamblea Extraordinaria de las Brigadas femeniles, convocada por el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución. Gracias a nuestro compañeros de RadioAMLO por esta transmisión como siempre.
En la misma Jornada, de las 9 a las 13 hrs., se instaló el módulo para registro como Representante del Gobierno Legítimo, reiniciado nuevamente esta tarea en el Municipio de La Paz, ahora bajo la responsabilidad de los compañeros de la Resistencia Sudcaliforniana.
Aquí algunas fotos de los compañeros Telechas y MarioBCS, sobre esta jornada.




IMAGENES DEL EVENTO DE LAS ADELITAS QUE ME ENVIA CONCIENTIZA











APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

PEJISTAS CUESTIONAN VOCES OPTIMISTAS DE LOS CHUCHOS





Pejistas cuestionan voces optimistas de Los Chuchos

Contario al optimismo del líder del PRD, Guadalupe Acosta, y los senadores Graco Ramírez y Carlos Navarrete, el titular de las finanzas del gobierno legítimo se mostró en desacuerdo con las declaraciones “triunfalistas” de sus compañeros.

*
*
*

Dom, 19/10/2008 - 05:01

México.- Horas antes de que se discutan en el Senado los últimos tres dictámenes de la reforma petrolera, Mario di Costanzo Armenta, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, advirtió tajante que aún no hay un acuerdo para que el Frente Amplio Progresista vaya con el PRI y el PAN en la votación de este paquete de iniciativas.

Contario al optimismo del líder del PRD, Guadalupe Acosta, y los senadores Graco Ramírez y Carlos Navarrete, el titular de las finanzas del gobierno legítimo se mostró en desacuerdo con las declaraciones “triunfalistas” de sus compañeros, pues, reiteró, “aún no hay acuerdos” y “lo que se logró en la semana en horas se puede caer”.

Di Costanzo Armenta, quien es por parte del FAP uno de los encargados de evaluar los contenidos de los cuatro dictámenes que ya se aprobaron, afirmó que sólo hay “acuerdos verbales”, los cuales no garantizan que los priistas y panistas eviten la privatización de Pemex.

“No comparto lo que ha declarado Navarrete ni Graco, respecto a que todo está muy bien. No hay nada que celebrar, no hay acuerdos, no hay nada, y nuestro balance indica que debemos estar atentos, pues el PRI no va a ceder en el asunto de las empresas filiales y el PAN no va a aflojar en el tema de los contratos de riesgo”, consideró.

Di Costanzo elaboró un “reporte” de los últimos acuerdos tomados entre los asesores del Frente Amplio y los senadores Graco Ramírez y Arturo Núñez, sobre el cual resúme: “la negociación está en marcha y los acuerdos son verbales, todavía no hay redacciones, ni mucho menos acuerdos definitivos”.

En un segundo punto, recomienda estar muy atentos y esperar a la reunión de este domingo, a las 18:00 horas en la Torre del Caballito, “por lo que se sugiere respetuosamente no adelantar vísperas y mucho menos adoptar una actitud confiada o triunfalista”.

El grupo de apoyo técnico, continúa el reporte, todavía revisa redacciones en otros temas, como yacimientos transfronterizos, y otras precisiones puntuales al articulado de la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

sábado, 18 de octubre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Rescatar a los pobres

Sábado, 18 de Octubre de 2008 02:11




Durante la lectura de una Carta a la opinión pública, Andrés Manuel denunció que el presupuesto público siempre se ha utilizado para rescatar a las instituciones financieras en quiebra y a las grandes corporaciones, pero –subrayó— ya llegó el momento de destinar los fondos públicos a favor de la mayoría de las familias mexicanas. (LA JORNADA)
* Ya es hora de proteger al Pueblo de los embates de la recesión… de destinar los fondos públicos a favor de la mayoría de las familias mexicanas, afirma Andrés Manuel López Obrador

* Ante el agravamiento de la crisis y la falta de dinero para cubrir los gastos familiares, propone suscribir un pacto en apoyo a la economía popular con el congelamiento de precios de artículos de consumo generalizado y tarifas de servicios públicos / Texto íntegro de la Carta a la opinión pública

MEXICO, D.F., 17 de octubre (Gobierno Legítimo de México).- Ante el agravamiento de la crisis y la falta de dinero para cubrir los gastos familiares, Andrés Manuel López Obrador propuso la suscripción de un pacto en apoyo a la economía popular, a partir del congelamiento de precios de artículos de consumo generalizado y tarifas de servicios públicos.
En una primera etapa, recomendó que se mantengan los precios de los siguientes básicos: la tortilla, el pan, el agua, la leche, el huevo, el fríjol, la lenteja, el arroz, el aceite, la carne de res y de cerdo, el pollo, el café, el azúcar y las pastas para sopa, hasta que haya crecimiento económico, se generen suficientes empleos y se recupere el poder adquisitivo del salario.
Aclaró que el acuerdo a favor de la economía popular puede concretarse con la participación de los sectores productivos y sociales del país y mediante la aplicación de los instrumentos del Estado, como el presupuesto, las leyes, los decretos, los controles, los subsidios y la regulación, para congelar las tarifas de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica, el gas, el teléfono, el transporte público de pasajeros, los medicamentos, la renta de vivienda, las colegiaturas, el predial y el peaje de carreteras.Leer mas



Comercial Mexicana suspende pagos

Sábado, 18 de Octubre de 2008 02:04

Controladora Comercial Mexicana anuncia que suspendió el pago de todas sus obligaciones financieras por acogerse al proceso de concurso mercantil

MEXICO, D.F., 17 de octubre (NTX).- La Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó que suspendió el pago de todas sus obligaciones financieras por acogerse al proceso de concurso mercantil.
“En virtud de las disposiciones contenidas en la Ley de Concursos Mercantiles, al momento que la emisora se acoge a las disposiciones de dicha ley a través del concurso mercantil, por disposición legal la emisora suspende el pago de todas sus obligaciones financieras”, informó al público inversionista.
El pasado 9 de octubre, CCM informó que solicitó a un juzgado del Distrito de la Ciudad de México que se declarara a esta empresa en consurso mercantil, a fin de contar con el tiempo necesario para realizar una negociación ordenada con sus acreedores y una reestructura de sus deudas en el menor tiempo posible.
La firma aclaró que el concurso mercantil se solicitó sólo para la Controladora y no incluye a sus subsidiarias tiendas Comercial Mexicana, restaurantes California, inmobiliarias y a su filial Costco de México, quienes continuarán operando normalmente.
Detalló que el monto aproximado de las posiciones de los instrumentos financieros derivados se determinó en mil 080 millones de dólares netos de la aplicación de un colateral aproximado de 310 millones de dólares, teniendo la compañía pasivos totales aproximados por el equivalente a dos mil millones de dólares.
Ese mismo día, la empresa señaló que no pagaría los certificados bursátiles que ascendían a 400 millones de pesos, debido al proceso de reestructuración de deuda.
Asimismo, la tercera minorista del país anunció el pasado 15 de ocubre que el Juzgado estaba por nombrar al visitador que revisará la documentación de la empresa y verificará que se cumplan con los supuestos de Ley, para iniciar la etapa de conciliación, cuyo fin es lograr un convenio de reestructuración con los acreedores de la Controladora.


Petróleo y crimen, dominación y sometimiento

Sábado, 18 de Octubre de 2008 02:00



El zar antidrogas de Estados Unidos, John P. Walters. (UNIVERSAL)
Lilia Arellano

Octubre, el mes más sangriento de la historia
Plan México, siniestra estrategia
Funcionarios de Bush llegan a dar órdenes


“Para Estados Unidos, energía y seguridad nacional son una misma cosa”, advirtió con toda precisión el aspirante presidencial republicano John McCain por la televisión a los votantes estadounidenses hace unos días. Es en este propósito en el que se inscribe la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que George W. Bush hizo firmar en su rancho a Vicente Fox en 2005, y cuyo fin es proteger militarmente las fronteras de ese país y asegurarle el suministro de petróleo. La reforma energética que impulsa Felipe Calderón y el PRI, y el Plan México disfrazado de Iniciativa Mérida, son dos ejes de la misma estrategia de dominación y sometimiento.
En el plano militar, la guerra que se libra en estos momentos en el interior de México, al igual que la que se promovió en Irak, a los únicos que beneficia son a las compañías petroleras, quienes a través del gobierno de Bush y sus funcionarios le han dado toda la celeridad que el caso requiere en el marco de la discusión de la reforma energética en el Congreso mexicano. El director de la Oficina Nacional para el Control de Drogas (zar antidrogas de Estados Unidos), John P. Walters, estuvo en la Ciudad de México este jueves, en donde señaló que en la lucha que libran los gobiernos de México y de EU contra el narcotráfico estos grupos criminales sólo tienen dos opciones “ser encarcelados o morir”.Leer mas




Todo en su tiempo

Sábado, 18 de Octubre de 2008 01:58
Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Para todo hay un tiempo y un tiempo para cada cosa bajo el sol”.
Eclesiastés 3:1

Son los ciclos de la vida y de la naturaleza. Son también los ciclos de la economía. Hemos aprendido a aceptarlos desde hace milenios, desde el principio de la civilización. “Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir” (Eclesiastés 3:2).
Sabemos que hay temporadas de lluvias pero también de secas, momentos de fortaleza y de debilidad, años de vacas gordas seguidos de vacas flacas. La misma vida no es posible si la muerte no tiene programada su entrada al escenario en el último momento.
Si usted me pregunta cuál es, a mi juicio, la verdadera razón de la crisis económica en los Estados Unidos, ésa que se ha expandido por todo el mundo y producido pánico, yo le diría que es precisamente la falta de comprensión de esta ley de la vida, de la naturaleza y de la economía. Lo más curioso es que ha sido producto de las políticas de un hombre, como George W. Bush, que se dice cercano a la religión y a la Biblia.
Estados Unidos, como ya lo he señalado en esta columna, se había acostumbrado a vivir sin recesión. La última contracción real que tuvo la principal economía del mundo ocurrió en 1991. Esta se registró, curiosamente, como consecuencia del fuerte déficit de presupuesto que habían mantenido durante años los presidentes Ronald Reagan y George H.W. Bush y le costó a este último mandatario su intento de reelección en 1992. Nunca un partido ha podido mantener control de la Casa Blanca en un año de recesión, lo cual es una mala señal para el republicano John McCainLeer mas




Cárcel a especuladores

Sábado, 18 de Octubre de 2008 01:56
El PRD en la Cámara de Diputados pide a las autoridades hacendarias que finquen responsabilidades penales contra quienes especularon con las reservas del país al adquirir, en 65 minutos, los 8 mil millones de dólares que subastó el Banco de México

MEXICO, D.F., 17 de octubre (APRO).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió a las autoridades hacendarias que finquen responsabilidades penales contra los empresarios que especularon con las reservas del país al adquirir, en 65 minutos, los 8 mil millones de dólares que subastó el Banco de México.
En nombre de sus compañeros, los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez, explicaron que la Ley del Mercado de Valores y la Ley del Banco de México, prevé “por manipulación del mercado” y “omitir ante las autoridades cómo estaban operando sus finanzas”, una sanción de dos a seis años de cárcel si el beneficio de estas empresas representa 100 mil veces el salario mínimo.
Detallaron que el artículo 382 de la Ley del Mercado de Valores, establece dicha sanción, la cual, dijeron, se amplía de cuatro a 12 años cuando los especuladores obtengan beneficios que “represente más de 100 mil veces el salario mínimo”.
Camacho y Alavez adelantaron que el próximo martes, la fracción del PRD presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Mercado y de Valores para adicionar un artículo que establezca “dotar al a Comisión Nacional Bancaria y de Valores, atribuciones para vigilar y sancionar la especulación en divisas”.Leer mas



“Respira” el Peso

Sábado, 18 de Octubre de 2008 01:51

Banco de México declara desierta la subasta de 400 millones de dólares ayer, lo que permite una apreciación de la moneda mexicana, con una disminución de 28.1 centavos en el precio del Dólar, que se vendió a 12.86 pesos / Regresa la Bolsa a terreno negativo

MEXICO, D.F., 17 de octubre (LA JORNADA/REUTERS/ NTX/UNIVERSAL/AFP).- El Banco de México declaró desierta la subasta de 400 millones de dólares en sus tres convocatorias realizadas el día de este viernes al no presentarse posturas de compra de la divisa estadunidense.
Esto permitió una disminución de 28.1 centavos en el precio del Dólar, el cual se vendió a 12.86 pesos, e implicó una apreciación de 2.15 por ciento en la moneda nacional frente a la sesión del jueves.
El banco central emitió la primera de tres convocatorias a subasta interactivas de 400 millones de dólares a las 9:30 horas, con una duración de cinco minutos.
Un solo postor demandó un monto total de un millón de dólares a un tipo de cambio de 12.60 pesos por divisa estadunidense.
Las dos siguientes subastas fueron convocadas a las 11:30 y 13 horas, también declaradas desiertas.
El mercado cambiario tomó así un respiro luego de que en 10 días el banco central vendiera 10 mil 800 millones de dólares de las reservas de divisas entre bancos y otros intermediarios financieros.
El jueves, la Comisión de Cambios realizó una subasta extraordinaria por mil 500 millones de dólares e indicó que permanecería atenta a las condiciones del mercado para tomar las medidas adicionales necesarias para restablecer la operación normal del mercado cambiario. Leer mas



Tanto peca el que mata a la vaca…

Sábado, 18 de Octubre de 2008 01:49
Mario Di Costanzo Armenta

Estoy completamente seguro de que para muchos no fue una sorpresa que dentro de la lista de empresas que participaron en el episodio que se dio el “viernes negro” figuraran empresas como Cemex, Grupo Alfa, Maseca, Bimbo, Comercial Mexicana, Vitro, Cydsa, etcétera: ya que éstas son las firmas a las que tantas veces nos referimos cuando hablamos de monopolios y “elusores” de impuestos.
Y lo refiero porque a nadie sorprende que este grupo de empresarios “nacionalistas” hayan hecho una cosa así, cuando se hace memoria sobre lo acontecido en 1982 y 1995.
Ya en mi colaboración anterior señalé la fragilidad de nuestra legislación financiera en materia de transparencia, rendición de cuentas, supervisión y regulación, alertando que si algo demuestra la crisis estadunidense es que su marco regulatorio no funciona y esto nos obliga a pensar en algo nuevo, ya que hace menos de dos años estrenamos una “nueva” Ley del Mercado de Valores que fue copia íntegra de la ley del mercado de valores norteamericana.Leer mas


alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5258517648415002050" />

La Pícara Habana
Sábado, 18 de Octubre de 2008 01:44
Leer mas






Que se vaya

Sábado, 18 de Octubre de 2008 04:08


El saludo del coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, a nuestro Director General, el Periodista Mario R. Menéndez Rodríguez.- (Foto Víctor Gijón)
Felipe Calderón debe irse de inmediato para evitar más daños al país por incompetente, ilegítimo, falto de probidad y de visión de Estado, afirmó Porfirio Muñoz Ledo en fraternal visita a nuestro Director General, Mario R. Menéndez Rodríguez/ Legisladores deben ser responsables y patriotas para aprobar la solicitud de juicio político contra el espurio a fin de revocar su mandato, añadió el coordinador del Frente Amplio Progresista/ Hay que construir un Gobierno Interino de Unidad Nacional

—Por incompetente, ilegítimo, falto de probidad y de visión de Estado, Felipe Calderón debe irse de inmediato a su casa para evitar mayores daños al país, y los diputados y senadores deben ser responsables y patriotas para aprobar la solicitud de juicio político en su contra a fin de revocar su mandato, expuso ayer el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, en fraternal visita que realizó al Director General de los POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez.
Aseveró que él solicitaba formalmente iniciarle a FeCal un proceso de revocación de su mandato y la construcción de un Gobierno Interino de Unidad Nacional, responsable en los próximos 3 ó 4 años de hacer las reformas fundamentales para sacar adelante al país, para que camine hacia un nuevo Estado.
Para esto, estimó que no era necesario presentarlo por oficio, ya que existe en el Senado de la República una solicitud de juicio político presentado por 50 juristas, mientras que en la Procuraduría General de la República hay una denuncia de declaración de procedencia contra el ilegítimo.
Comentó que también está en debate en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo presentado por varios partidos políticos sobre ese tema.Leer mas




La irreal realidad

Sábado, 18 de Octubre de 2008 00:00
Juan R. Menéndez Rodríguez

Línea ágata

“Siempre hay alguien que te dice
lo que debes hacer, ya no existe
el silencio, en todas partes hay ruido;
si tú no estás con tus propios pensamientos,
cómo vas a entender el sentido de las cosas,
es imposible. Vivimos bajo una manipulación
perversa, muy sutil”.- Susanna Tamaro

Un comentario que escuchamos durante la crisis económica desatada en diciembre de 1994, fue: “La economía mexicana ya tocó fondo. Ahora lo que sigue es escarbar”.
Hoy podría decirse lo mismo de la crisis económica de los Estados Unidos y de sus repercusiones en la economía mexicana, pues nadie sabe a ciencia cierta si ya tocaron fondo, y si lo que sigue es ir hacia arriba o escarbar hasta el centro mismo del oscuro mundo del dinero, de los créditos, de las utilidades y contabilidades ficticias, de los derivados, de la Bolsa de Valores, de los fondos de inversión, de las calificadoras de empresas, de las hipotecas, de los futuros y de tantos otros instrumentos financieros que la voracidad y la ambición desmedidas han inventado para generar utilidades de papel.Leer mas





¿Dónde está la izquierda?

Sábado, 18 de Octubre de 2008 00:00
José Saramago



Me ausento de este espacio durante veinticuatro horas, no por necesidad de descanso o falta de asunto, simplemente para que la última crónica se mantenga un día más en el lugar en que está. No estoy seguro de que lo merezca por la forma en que dije lo que pretendía, sino para darle un poco más de tiempo mientras espero que alguien me informe dónde está la izquierda…
Hace alrededor de tres o cuatro años, en una entrevista a un diario sudamericano, creo que argentino, entre la retahíla de preguntas y respuestas solté una declaración que inmediatamente supuse que iba a causar agitación, debate, escándalo (hasta este punto llegaba mi ingenuidad), comenzando por las huestes locales de la izquierda y a continuación, quién sabe, como una onda que se expandiera en círculos, en los medios internacionales, tanto políticos, sindicales o culturales que de la dicha izquierda son tributarios. En toda su crudeza, sin escamotear su propia obscenidad, la frase, puntualmente reproducida por el periódico, era la siguiente:Leer mas



Harán lo que sea

Sábado, 18 de Octubre de 2008 00:00
Ricardo Andrade Jardí


No hay duda, legisladores ligados al narcotráfico, a la pederastia, al abuso de poder, a las redes de contrabando y de turismo sexual, amorales, capaces de aprobar leyes sin leerlas, representantes usurpadores de las fuerzas políticas y empresarios chatarra, especuladores apátridas, aprobarán la reforma petrolera, que no energética, a la medida y del tamaño de las ambiciones mediocres y corruptas de esa minoría.
No hay engaño. Harán lo que sea, torcerán la ley y la demagogia eructará sin cesar en sus discursos. Lo que está detrás es el interés particular de cada uno. Suponen, y tal vez así sea, que la reacción social será mínima (con excepción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y otras resistencias, algunas perdidas en su propio ombligo, pero que algo intentarán y que serán rápidamente satanizadas por el Sr. López de la especuladora telecracia). Las clases medias más enajenadas que nunca y en defensa del confort aparente del pantano parecen incapaces de movilizarse. Los más carenciados, cada día más engrosados, tendrán que ver por el día a día, hasta que ese día a día sea el de la escasez diaria de cada minuto, próxima a convertirse en la pesadilla mundial, de la que por supuesto México será vanguardia también en la hambruna. Pero nuestra oligarquía y su lacaya clase política con su parásita ambición ya lo han programado. “Un pueblo muerto de hambre es una sociedad que lo permite todo”, es su lógica y esa es una de las razones del ataque al peso por 16 empresas (mexicanas) que pretenden hacer de la reserva económica de México su saqueo, su negocio particular, dejando a millones sin nada. Leer mas


Presencia de Cárdenas

Sábado, 18 de Octubre de 2008 00:00


Francisco Luna Kan


Hace varios meses se me acercaron dos jóvenes que me hicieron saber su condición de pasantes de alguna de las varias carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico de Mérida. El objetivo principal que los impulsó en su visita, fue hacerme saber que deseaban conocer al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para formularle la invitación a fin de que aceptara impartir una conferencia sobre la situación del petróleo en nuestro país. Sabían ellos que el Ing. Cárdenas me dispensa su amistad y que tal situación podría favorecer la atención a su deseo de escucharlos en su propósito de acercarse al tema.
Le planteé este deseo de los jóvenes pasantes y sobre el asunto me hizo saber lo cargado de su agenda personal; pero dejó abierta una posibilidad en cuanto pudiera atender favorablemente la solicitud. Llegado el momento se señaló fecha la visita a Mérida. Para ese entonces, se estableció una más cercana relación entre pasantes del Instituto Tecnológico de Mérida y otros jóvenes de igual avance profesional, próximo al término de la vida académica, en la Universidad Modelo, que recientemente ha inaugurado su Campus profesional en las proximidades de la Comisaría Municipal de Cholul, perteneciente a Mérida.
Superadas las trabas de tiempos entre las partes, se acordó que el día 14 de este mes el Ing. Cárdenas expondría sus puntos de vista, en una Conferencia, sobre el tan debatido tema del Petróleo Mexicano. Varios amigos ayudaron para la concreción de este acontecimiento. Sin embargo, dos aceptaron diseñar los programas conjuntando los varios elementos que reclama un evento de esta naturaleza: locales, sonido, conducción, invitaciones y visitas colaterales. Presencia de autoridades, medios de difusión, entrevistas y otros problemas que no se consignan pero que sin resolución de los mismos, no se concretan las cosas.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

viernes, 17 de octubre de 2008

Conferencia de Presidente Legitimo



Conferencia de prensa, segunda parte, donde llama a un pacto nacional por los precios en la canasta básica y refiere sus apreciaciones por la venta de dólares del Bde M

jueves, 16 de octubre de 2008

CONVOCATORIA URGENTE Domingo 19 de Octubre



Las Vegas se extiende a Baja California Sur



Nota del Proceso sobre la intención de la mafia Norteamericana y la Mexicana para construir un emporio turístico mediante el despojo de comuneros aqui la información.

VARIAS DEL POR ESTO !!!








Castigo a los responsables

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:53



Exigimos que se investigue y castigue a los responsables, no sólo a los especuladores sino a los funcionarios que tomaron esta decisión. Desde ahora les puedo asegurar que en todo este enjuague están metidos los mismos que le dieron dinero y ayudaron a FeCal para hacer el fraude electoral. (Cuartoscuro)
Exige el Presidente Legítimo de México que se investigue y castigue no sólo a los especuladores sino a los funcionarios que tomaron parte en el ataque al Peso / “Desde ahora les puedo asegurar que en todo este enjuague están metidos los mismos que le dieron dinero y ayudaron a FeCal para hacer el fraude electoral”, afirma


* Ante miles de mexicanos reunidos durante la Asamblea Informativa Extraordinaria del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez de la Alemeda del D.F., Andrés Manuel López Obrador llama a estar atentos porque “en cualquier momento iniciaremos” las acciones de resistencia civil pacífica para impedir la privatización de PEMEX

* Advierte a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que si aprueban una reforma privatizadora, se movilizará todo el país en defensa de la soberanía petrolera nacional / Protestas también en las Cámaras si los dictámenes son privatizadores

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA/UINIVERSAL/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estar muy atentos porque “en cualquier momento iniciaremos” las acciones de resistencia para impedir la privatización del energético.

Al encabezar una asamblea informativa extraordinaria convocada con carácter urgente en el Hemiciclo a Juárez, el Presidente Legítimo precisó, ante miles de mexicanos, en seis puntos su decisión de oponerse ante la intención del PAN y el PRI de “acabar con el patrimonio de la Nación”.
Dejó en claro que su movimiento no aceptará la creación de filiales de Petróleos Mexicanos -tal y como propuso el Tricolor-, porque “ello significaría reafirmar la política de Salinas que, para privatizarla, en 1992 la dividió en cuatro empresas, cuando en realidad lo que se necesita es integrar a PEMEX para utilizar toda su cadena de valor y convertirla en palanca del desarrollo nacional”.Leer mas





Ruta crítica para aprobar la reforma

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:51
MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Senadores definieron el último tramo para la aprobación de la reforma energética el próximo martes.
Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos afinaron los tres dictámenes ya aprobados, con el voto en reserva del PRD: el que crea la “Comisión Nacional de Hidrocarburos”; la reforma al Artículo 33 de la Ley orgánica de la Administración Pública Federal y el de “Aprovechamiento sustentable de la Energía”, con el fn de que sean turnados hoy mismo a la mesa directiva para que el trámte de primera lectura ante el Pleno.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Ricardo García Cervantes, de Acción Nacional (PAN), dijo que el viernes se verán para votar dos de los cuatro pendientes: las leyes de la Comisión Reguladora de Energía, y para el Aprovechamiento de Energías Renovables.
En sesión permanente sesionarán el domingo y votar los dos más complejos: la Ley reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de PEMEX, con el tema de contratos.
Así, los siete dictámenes quedarían listos el próximo lunes, con la posibilidad de que sean votados por el Pleno el martes 20 de octubre, dijo Francisco Labastida (PRI), presidente de la comisión de Energía.
Así, las negociaciones entre coordinadores parlamentarios y dentro de las comisiones dictaminadoras se han intensificado, ya que persiste la pretensión de priístas y panistas de concluir todos los dictámenes de la reforma energética este fin de semana o a más tardar el lunes, para llevarlos al Pleno del Senado en la sesión del martes.
Anoche se confirmó que los primeros tres dictámenes, aprobados en comisiones la víspera, están inscritos en la orden del día, para subirlos hoy al pleno, en primera lectura, aunque por la mañana la mesa directiva que preside el panista Gustavo Madero, tomará la decisión final.
En ese contexto, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer : “Que quede claro, la reforma petrolera va” y explicó que será “la reforma posible, la que es necesaria y la que menos nos divida”, pero tiene que aprobarse, “lo más pronto posible”, a fin de que acompañe los mecanismos para superar la crisis financiera.
En tanto, durante la instalación del grupo plural para la reforma del campo, el coordinador perredista Carlos Navarrete, expresó que ojalá las fuerzas políticas logren el consenso y una legislación para PEMEX, “que lo fortalezca, que evite su privatización y le permita ser una palanca de desarrollo para el país”.
Sin embargo, en el seno de las comisiones dictaminadoras, el PAN sigue firme en no aceptar el esquema de contratos propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP) y tampoco acepta la propuesta –que comparten PRI y PRD- para que en todas sus contrataciones de obras y servicios, PEMEX dé preferencia a la ingeniería y los componentes nacionales, esto último bajo el argumento de que violenta lo acordado en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).



Un solo postor

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:48

El Peso cerró ayer con depreciación pese a una nueva subasta por 400 millones de dólares que hizo el banco central para apuntalar la moneda. (LA JORNADA)
* Fue el que adquirió ayer, en un plazo menor a cinco minutos, los 400 millones de dólares que el Banco de México utilizó de la reserva internacional para subastar entre los participantes del mercado cambiario nacional, en un intento por contener la depreciación del Peso ante el Dólar / Al final, el billete verde se vendió en 12.95 pesos / Nuevo hundimiento de la Bolsa

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA/REUTERS/NTX).- Un solo postor adquirió este miércoles, en un plazo menor a cinco minutos, los 400 millones de dólares que el Banco de México utilizó de la reserva internacional de divisas para subastar entre los participantes del mercado cambiario nacional, en un intento por contener la depreciación del Peso.
Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio interbancario a 48 horas, el más representativo del mercado de divisas, cotizó a 12.74 pesos por dólar, una depreciación de 24 centavos respecto del día anterior, que fue de 12.50 pesos por unidad de la divisa estadounidense, reportó el banco central.
El Dólar libre cerró en 12.95 pesos a la venta, 23 centavos más respecto al cierre de ayer martes, en tanto que el menor precio a la compra fue de 12.33 pesos, al cierre de operaciones en bancos de la capital mexicana. También el billete verde se vendió hasta en 13 pesos.Leer mas


Derrumban utilidades de CEMEX
Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:46


Cemex, la firma cementera, reportó que su utilidad neta descendió 74% durante el tercer trimestre de este año, dejando de ganar, según lo proyectado, 580 millones de dólares.
Informa la firma cementera que la utilidad neta descendió 74% durante el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del 2007, dejando de ganar 580 millones de dólares, según lo proyectado / Comercial Mexicana parece herida de muerte / En la lista de bajas están también el Grupo Maseca con 291 millones; el Grupo Vitro, con 227; el Grupo Alfa con 191; el Grupo Industrial Saltillo con 55, y el Grupo Bachoco con 50 / Peor caída del año en ventas para las tiendas departamentales / Afecta la recesión a empresas: posponen proyectos de inversión

MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Cemex, la firma cementera, reportó anoche que la utilidad neta descendió 74% durante el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2007.
Las utilidades netas de la operación global de la compañía regiomontana sólo fueron de 200 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, cuando en el mismo lapso del 2007 habían reportado 780 millones de la divisa estadounidense.
Las ventas de Estados Unidos se redujeron en 28% y el flujo de operación fue 58% menor en el periodo reportado.
En el caso de España, estos mismo indicadores decrecieron 26 y 19%, de forma respectiva. Reino Unido bajó 19 y 48%.
México arrojó saldo positivo para la cementera, ya que las ventas fueron por mil 48 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que significó un incremento de 10% respecto al año anterior.
En términos globales, la firma informó que sus ventas netas del periodo descendieron 5% respecto al mismo lapso de 2007, así que fueron de 5 mil 787 millones de dólares.
El flujo de operación fue 4% menor en el trimestre para ubicarse en mil 303 millones de dólares. Leer mas



De nuevo frente al saqueo

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:45

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Urge investigar a funcionarios
Banxico y Hacienda, en franca complicidad
Los Werner Walfield, en posiciones clave
¿De dónde saldrán los 3 billones del presupuesto?
Roberto Hernández intenta rescatar a calderonistas
A la vista resistencia civil; maestros alborotados

“Hay personas a las que la fortuna no les procura más que miedo por perderla”.
Conde de Rivaro

Hace tiempo escuché a un hombre que ya por entonces, pese a su juventud, era sabio al asegurar: “en tiempos de crisis solamente los pen... se hacen pobres”. Y vaya que en nuestro país, pese a que nos aferremos a que es la ignorancia, la estupidez, la falta de sensibilidad, el desconocimiento político, la inexperiencia, las que gravitan en el gabinete calderonista, lo cierto es que aplican en todo momento -y ahora se ve que más que nunca- la ambición, la perversidad, el engaño, que es lo que los mueve y de la noche a la mañana, en un par de semanas, la crisis financiera los convirtió en millonarios y esperan recibir aún más. Leer mas



Aplique la Ley

Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:41


El espurio debe informar sobre la especulación cambiaria, el destino de los dólares subastados la semana pasada y los nombres de los funcionarios públicos involucrados en el ataque al Peso.
Legisladores demandan al espurio que informe los nombres de los funcionarios públicos que especularon contra el Peso y que los sancione para no permitir la impunidad y evitar que acciones de ese tipo se repitan

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA/APRO/NTX).- La Cámara de Diputados demandó al espurio Felipe Calderón que informe al Congreso “sobre la especulación cambiaria registrada en el país, así como el destino de los dólares subastados la semana pasada de las reservas internacionales del Banco de México, y las medidas tomadas para atenuar la crisis financiera”, así como los nombres de los funcionarios públicos involucrados en el ataque al Peso.
Por otra parte, los senadores del PAN se reunieron el martes por la noche con el secretario Agustín Carstens, a quien le manifestaron su indignación por la especulación.
A su vez el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera exigió se investigue y sancione a los empresarios y banqueros que especularon y que por sus desmedidas ambiciones pusieron en riesgo la estabilidad del Peso.
“Son empresarios ladrones, no se vale que con el dinero de los contribuyentes ellos adquieran a futuro. Se les debe investigar y sancionar si cometieron irregularidades; ante nuestra insistencia por conocer nombres de empresas, comentó uno o dos casos de los que han sido mencionados en la prensa”, adujo el panista Ramón Galind.
Así, la Cámara de Diputados, a través de su presidente, el priista César Duarte Jáquez, exigió hoy a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dar a conocer los nombres de quienes especularon con la caída del Peso, así como el monto de los dólares adquiridos la semana pasada en la subasta del gobierno federal.Leer mas


Silencio cómplice
Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:37


Elba Esther Gordillo.
José Gil Olmos

Frente al escándalo de las 59 Hummer que Elba Esther Gordillo regaló a sus huestes, una de las cosas que más ha llamado la atención es el silencio del gobierno de Felipe Calderón y del PAN, lo que viene a corroborar la alianza electoral que han firmado rumbo a las elecciones de 2009 y que mantendrán a cualquier costo.
El silencio cómplice de Calderón y del dirigente del PAN, Germán Martínez, frente a un nuevo escándalo sobre la manera en que la maestra compra voluntades, haciendo uso no sólo de los recursos sindicales, sino de los públicos que canaliza a través de los tres fideicomisos, forma parte de los compromisos adquiridos con Elba Esther Gordillo y de las deudas políticas que se tienen con la maestra por los trabajos realizados en la elección del 2 de julio de 2006.
Es conocido que Germán Martínez ya firmó una alianza con Elba Esther Gordillo para ir juntos en las elecciones de 2009 y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Este acuerdo con el Partido Nueva Alianza (Panal), propiedad de la maestra, es fundamental para los planes de Calderón y Germán Martínez, a quienes poco importa el aura de corrupción que tiene la política chiapaneca.
Cuando la maestra regaló las Hummer a los líderes de las 59 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que convocaría a una marcha de los trabajadores de la educación hacia la Cámara de Diputados, con la finalidad de exigir un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la educación básica.
Quienes conocen a la maestra observan que parte de este dinero no estaría destinado a mejorar las aulas o las condiciones en que trabajan los maestros en zonas rurales, sino que sería utilizado para apuntalar la estrategia electoral del magisterio y del Panal.
Elba Esther Gordillo es una verdadera maestra para la estrategia electoral, sabe cómo movilizar a los profesores antes, durante y después de una elección. Su experiencia es muy amplia desde que fue delegada en las elecciones de Chihuahua, en 1986, aunque no siempre con éxito. Pero desde entonces ha sido una operadora que trabaja para el mejor postor.Leer mas


Más operativos militares anti-narcos
Jueves, 16 de Octubre de 2008 01:34
Todo listo para que la SEDENA extienda sus operativos conjuntos antidrogas a Sonora, Coahuila y en la región del Istmo, así como en puntos estratégicos de Tabasco y Campeche

MEXICO, D.F., 15 de octubre (UNIVERSAL).- Todo está listo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) extienda sus operativos conjuntos antidrogas a los estados de Sonora, Coahuila y en la región del Istmo, así como en puntos estratégicos de Tabasco y Campeche.
Según el plan, los operativos abarcarán zonas de Oaxaca y Chiapas, en donde se buscará frenar el paso de explosivos, armas y dinero manejado por los cárteles de la droga.
Con estas operaciones se busca no sólo ampliar sino también reforzar la ofensiva del gobierno espurio contra el crimen organizado en el Norte del país, con una fuerza de unos mil efectivos.
Con la ampliación de la estrategia antidrogas, el gobierno calderonista considera que puede estrangular alrededor de 50% de las operaciones de los cárteles en la zona norte del país y lograr la dispersión de sus células operativas.
Los detalles de los operativos -que se anunciarán en unos días más- son afinados en la SEDENA.
En esta nueva etapa de la ampliación en el teatro de operaciones para combatir a los cárteles de las drogas, la iniciativa y el planeamiento serán responsabilidad de la Defensa Nacional.Leer mas

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguidores

 

Copyright 2009 Resistencia Sudcaliforniana. Diseño: Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com